martes, 14 de julio de 2015

FERIA DE MÁLAGA 2015

...Y dentro de un mes hora más hora menos, dará comienzo la fiesta más esperada de Málaga, de los malagueños y de los visitantes.
Ya me he encontrado gente que planea sus vacaciones de forma que, al menos unos días, coincidan en Málaga y en plena feria. Algunos llegarán para la inauguración, otros ya a mitad del sarao y pocos al final del mismo. Lo cierto es que, ¡hay que ver lo que nos gusta una juerga!

Pero como todo en esta vida, las cosas tienen un por qué, unos comienzos y unos orígenes que hoy en día se han perdido en el tiempo.
Las circunstancias, los momentos, los tiempos que corren y sobre todo EL TIEMPO QUE HA PASADO DESDE LA PRIMERA FERIA, ayudan a que estos recuerdos parezcan evaporarse y quedarse en una lejanía casi imposible de recuperar.

Pero este año tengo un propósito. El propósito de recuperar el orgullo de disfrutar de una de las fiestas más antiguas de este país. Sí, sí, sí...que es una de las más antiguas. Sin lugar a dudas.
Además también quiero ser un poco reivindicativa. ¡Qué digo un poco! Ya sabéis que cuando me pongo soy como una locomotora descarrilada, soy algo más que un poco, soy un muchísimo reivindicativa.


Y os preguntaréis. ¿Por dónde va a atacarnos en esta ocasión? Ah, buena cuestión.
Puede que no sirva de mucho, o lo mismo no sirve de nada. Pero me gustaría recuperar una Feria de Verdad. Y no participar en un botellón consentido.

Quiero abogar por el respeto, el bien vestir, el bien bailar, el bien disfrutar. No quiero una Feria de chanclas, borracheras y malos modales. Quiero una Feria elegante. ¡Qué palabra tan demodé!

Pues eso es lo que quiero reivindicar. La Feria como un escaparate de gente guapa, agradable, vistosa, bien arreglá.
¡Qué pa las camisetas y las chanclas ya está la playa!


"¡Es que hace calor!" ¡pues claro, estamos en Agosto y en Málaga! ¿Qué quieres, que nieve?

COMO LA FERIA DE MÁLAGA NO HAY OTRA ;AUNQUE HAY OTRAS FERIAS
.